Hoja de cálculo. Ordenar datos

Ordenar los datos almacenados en una hoja de cálculo nos permitirá acceder al dato deseado en menos tiempo. Para llevar a cabo la operación "ordenar" hay que tener especial cuidado con las celdas que seleccionamos ya que solamente se ordenarán las celdas seleccionadas y ello puede dar lugar a la destrucción de la información.

Veamos el siguiente vídeo para saber cómo ordenar datos



PRÁCTICA EXCEL 13 
1.- Descarga esta hoja de cálculo para realizar la práctica
2.- Abre dicha hoja de cálculo y guárdala con el nombre excel13_tunombre_tuprimerapellido.xls
3.- Haz una copia de la única hoja que forma el libro excel (archivo excel) y nómbrala "Por nombre", teniendo así dos hojas.
4.- Ordena al alumnado así como sus calificaciones en función del nombre del alumnado. De la A a la Z
5.- Haz una copia de la hoja "Por nombre" y nómbrala "Por nota media", teniendo así tres hojas.
6.- Ordena al alumnado así como sus calificaciones en función de la nota media obtenida, dejando en la parte superior al alumnado con nota más alta y en la parte inferior al de menor nota media.
7.- Cuando termines, guarda los cambios realizados
8.- Guarda la práctica en formato PDF
9.- Finalmente, utiliza este enlace para subir los 2 archivos de la práctica EXCEL13