En programación, una variable está formada por un espacio de memoria y un nombre simbólico (identificador). Ese espacio de memoria contiene una información conocida o desconocida, es decir un valor.
El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado: esta separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado independientemente de la información exacta que representa.
Observa el vídeo para aprender a utilizar variables.
PRÁCTICA 13: Manejo de variables 1
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario
- Haz click en "Crear" para realizar esta práctica desde cero.
- Renombra esta práctica con el nombre "Práctica 13. Variables 1"
- Haz click en Archivo ... guardar ahora
- Crea un programa de tal manera que:
- Abre tu navegador y accede a Scratch
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- Haz click en "Crear" para realizar esta práctica desde cero.
- Renombra esta práctica con el nombre "Práctica 13. Variables 1"
- Haz click en Archivo ... guardar ahora
- Crea un programa de tal manera que:
- Crea y visualiza en pantalla la variable "Contador"
- Inicializa la variable contador a cero cada vez que se ejecute el programa
- La variable "Contador" debe incrementarse en tres unidades cada vez que pulsemos la tecla T.
- Cuando hayas terminado guarda los cambios en Archivo ... Guardar ahora
- Llama a tu profesor para evaluar esta práctica.
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PRÁCTICA 14: Manejo de variables 2
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario
- Accede a tu carpeta personal y abre la práctica 13
- Haz click en Archivo ... guardar copia y renómbrala como "Práctica 14. Variables 2"
- Modifica el programa de tal manera que:
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario
- Accede a tu carpeta personal y abre la práctica 13
- Haz click en Archivo ... guardar copia y renómbrala como "Práctica 14. Variables 2"
- Modifica el programa de tal manera que:
- Crea una nueva variable denominada "nivel"
- Inicializa la variable "nivel" a cero cada vez que se ejecute el programa
- Inserta las instrucciones de programa necesarias para que la variable "nivel" se incremente una unidad cada vez que la variable "contador" llegue a 20, 40, 60, ...
- Al cambiar de nivel debe cambiar también el escenario.
- Cuando hayas terminado guarda los cambios en Archivo ... Guardar ahora
- Llama a tu profesor para evaluar esta práctica.
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