Scratch. Variables

En programación, una variable está formada por un espacio de memoria y un nombre simbólico (identificador). Ese espacio de memoria contiene una información conocida o desconocida, es decir un valor

El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado: esta separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado independientemente de la información exacta que representa.

Observa el vídeo para aprender a utilizar variables.



 PRÁCTICA 13: Manejo de variables 1
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario 

- Haz click en "Crear" para realizar esta práctica desde cero. 
- Renombra esta práctica con el nombre "Práctica 13. Variables 1"
- Haz click en Archivo ... guardar ahora
- Crea un programa de tal manera que:
  • Crea y visualiza en pantalla la variable "Contador"
  • Inicializa la variable contador a cero cada vez que se ejecute el programa
  • La variable "Contador" debe incrementarse en tres unidades cada vez que pulsemos la tecla T.
- Cuando hayas terminado guarda los cambios en Archivo ... Guardar ahora
- Llama a tu profesor para evaluar esta práctica. 


PRÁCTICA 14: Manejo de variables 2
- Abre tu navegador y accede a Scratch
- Ingresa en Scratch con tu nombre de usuario 

- Accede a tu carpeta personal y abre la práctica 13
- Haz click en Archivo ... guardar copia y renómbrala como "Práctica 14. Variables 2"
- Modifica el programa de tal manera que:
  • Crea una nueva variable denominada "nivel"
  • Inicializa la variable "nivel" a cero cada vez que se ejecute el programa
  • Inserta las instrucciones de programa necesarias para que la variable "nivel" se incremente una unidad cada vez que la variable "contador" llegue a 20, 40, 60, ... 
  • Al cambiar de nivel debe cambiar también el escenario.
- Cuando hayas terminado guarda los cambios en Archivo ... Guardar  ahora
 - Llama a tu profesor para evaluar esta práctica.