Blogger. Compartir archivos con Google Drive

En esta entrada vamos a aprender cómo poner a disposición de cualquier persona aquellos apuntes que consideramos interesantes.

Cuando un contenido está en internet utilizamos un "Enlace" que utilizará el alumnado para acceder a él. Sin embargo, cuando esos contenidos son diseñados por nosotros en cualquier formato (DOC, PDF, presentaciones powerpoint, ...), debemos almacenarlos en la "nube" y permitir el acceso a los mismos.

Antes de nada debemos saber que Google Drive es un espacio en la nube que podemos utilizar para este propósito y que no debemos hacer nada en especial ya que actualmente disponemos de una cuenta de Gmail.

Observa el siguiente vídeo para conocer el procedimiento


Práctica 7 de Blogger:
1.- Crea un documento con el procesador de texto en el que se vea en tamaño muy grande el nombre de un famoso
2.- Guarda este documento en el Escritorio de tu ordenador
3.- Sube el documento a Google Drive. 
4.- Realiza las acciones necesarias para compartir el documento en internet
5.- Crea una nueva entrada en Blogger denominada "Práctica 7"
6.- Inserta el texto que quieras en la entrada
7.- Una palabra de esta entrada debe llevarte al documento almacenado en Google Drive. Para ello utiliza la herramienta "Enlace"
8.- Finalmente pulsa en Publicar y envía a tu profesor la dirección web de esta entrada